En cuanto a la JUSTIFICACIÓN de estas estrategias, partimos de que para que el alumno enfrente una evaluación, debe elaborar previamente una plan acción que le permita resolver o superar esas consignas de evaluación, conociendo detalles como estos dos que exponemos, rúbrica y línea de tiempo. De ahí la necesidad de los mismos y la especificidad en los criterios que el docente tendrá en cuenta en cada una de las fases del proyecto para valorarlo, y la necesidad de que los alumnos sean conocedores de ellos.
He aquí éstos:
La ESCALA DE ESTIMACIÓN para la misma sería:
-EXCELENCIA EN EL APRENDIZAJE: Obteniendo entre 11 y 12 puntos.
-BUEN APRENDIZAJE: Obteniendo entre 9 y 10 puntos.
-APRENDIZAJE MEDIO: Obteniendo entre 6 y 8 puntos.
-ESCASA CONSOLIDACIÓN: Obteniendo entre 3 y 5 puntos.
-EXCELENCIA EN EL APRENDIZAJE: Obteniendo entre 11 y 12 puntos.
-BUEN APRENDIZAJE: Obteniendo entre 9 y 10 puntos.
-APRENDIZAJE MEDIO: Obteniendo entre 6 y 8 puntos.
-ESCASA CONSOLIDACIÓN: Obteniendo entre 3 y 5 puntos.
Los alumnos y alumnas recibirán una copia de esta rúbrica que les ayude en el proceso de la tarea y posteriormente los resultados los comentaremos en clase.
En la línea de tiempo especifico los momentos en los que tomaremos datos para la evaluación del proyecto y qué aspectos son los que tendremos en cuenta.
En la línea de tiempo especifico los momentos en los que tomaremos datos para la evaluación del proyecto y qué aspectos son los que tendremos en cuenta.
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